Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Piel con impurezas
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

5 Cosas que debes evitar si tienes piel con impurezas

20-02-2024
Imagenes de noticia

Si tienes piel con impurezas evita cometer estos errores, ya que pudieran afectar aún más tu piel.

 

 

 

1. La limpieza facial en exceso

Lograr una piel radiante es fácil, ¡solo necesitas ser amable con tu limpieza! Limpia tu rostro dos veces al día: por la mañana y por la noche. La limpieza matutina elimina la suciedad nocturna, mientras que la limpieza nocturna se deshace del maquillaje y las impurezas del día. No es necesario frotar con fuerza, así evitas estresar tu piel y la producción extra de sebo.

 

Elige limpiadores suaves con ingredientes naturales para mantener el equilibrio de tu piel, y conoce tu tipo de piel para elegir los productos perfectos.

 

2. Exposición al sol sin protección

La exposición al son sin protección puede tener consecuencias negativas en la piel. Desde apariciones de signos de la edad, hasta un mayor riesgo de enfermedades, es por eso que debes aplicar diariamente protector solar, incluso en días nublados o de invierno.

 

Elige un protector solar que sea adecuado para tu tipo de piel y que ofrezcan protección contra los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA pueden contribuir a las manchas de la piel y aparición prematura de signos de la edad, mientras que los rayos UVB son responsables de quemaduras solares.

 

Aplícate suficiente producto para cubrir todas las áreas expuestas, incluso aquellas que puedan estar cubiertas por la ropa, y asegúrate de renovar la aplicación cada dos horas.

 

3. Uso inadecuado de productos

Muchas veces podemos sobrecargar la piel con demasiados productos, o cambiarlos con demasiada frecuencia. Una rutina de cuidado de la piel es mucho más efectiva cuando seguimos una rutina simple con productos esenciales que se centren en las necesidades específicas de la piel.

 

Otro mal uso que debemos evitar, es utilizar productos destinados a otras áreas del cuerpo en la cara. La piel facial es más delicada y puede reaccionar de manera diferente.


Te recomendamos el Gel Control de Imperfeccions + Gel limpiador Artistry Studio Skin, de Amway®, que están hechos con fórmulas limpias y texturas que te ayudarán a iluminar y energizar tu piel.

 

4. La falta de hidratación

Cuando la piel carece de agua, puede volverse áspera, seca y propensa a la irritación, así como desencadenar la sobreproducción de sebo como un intento del cuerpo para compensar la falta de humedad, lo que puede llevar a que se generen mucho más impurezas, así que, además de la aplicación tópica de humectantes, asegúrate de mantener una buena hidratación interna bebiendo suficiente agua durante todo el día.

 

También te recomendamos aplicar tu humectante después de la limpieza facial y siempre que sientas que tu piel necesita hidratación adicional.

 

5. Tocarse la cara con las manos sucias

Hay un hábito común que podría estar interfiriendo con nuestra búsqueda de una piel radiante: tocarnos la cara constantemente y sobre todo con las manos sucias.

 

Nuestras manos están en constante contacto con el mundo exterior, y tocar la cara con ellas, es como darle la bienvenida a miles de gérmenes. Esto puede estimular la producción de sebo, además, las manos pueden recoger alérgenos sin que nos demos cuenta.

 

En resumen, opta por una rutina sencilla y gentil y vive tu vida como tú la quieres.