Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • cuidado de la piel
  • Hidratacion

Zonas de la piel de tu cuerpo que necesitan más hidratación

03-03-2023
Imagenes de noticia

A diario escuchamos, leemos y vemos información sobre cómo cuidar la piel del rostro, sin embargo, no pasa lo mismo con la piel del cuerpo. Damos por hecho que la piel que nos cubre por completo no necesita cuidados extra, siendo solo cuando sufrimos de alguna irritación o afección en la piel, que la notamos y le ponemos atención.

 

Si tomamos en cuenta que la piel es el órgano más grande que tenemos y la primera barrera que nos protege contra factores externos, se merece un poco más de respeto y cuidado. Lo menos que podemos hacer por ella es mantenerla hidratada.

 

Así como en el rostro tenemos bien reconocidas las zonas de la piel que son más sensibles y necesitan una hidratación extra, como la parte alrededor de los ojos, de igual manera, en nuestro cuerpo hay zonas de la piel que son más sensibles o más resecas que también necesitan más hidratación de la que le damos.

 

Cara, cuello y manos

Al igual que la zona de la cara, la zona de las manos está expuesta todo el tiempo a todo tipo de factores externos, sin embargo, aunque nos enfocamos mucho en mantener hidratado el rostro, muy comúnmente olvidamos darles el mismo cuidado a las manos. Lo mismo pasa con el cuello que, aunque está muy cerca de la cara, lo ignoramos.

Es importante que apliques crema hidratante varias veces al día en tus manos para mantenerlas muy hidratadas. Por otro lado, cada que hidrates tu rostro extiende el producto hasta tu cuello, no olvides que estas dos zonas son las que delatan la edad.

 

Codos, rodillas y talones

En estas zonas la piel es más gruesa, pero también más sensible, lo cual las hace muy propensas a resecarse y adquirir un aspecto áspero y duro, es por eso que necesitan hidratación extra para mantenerlas humectadas y tengan un buen aspecto.

El doctor Sebastian Podlipnik, especialista en dermatología en el Centro de Diagnosis Dermatológica, recomienda aplicar cremas emolientes cada día antes de acostarse, además de, exfoliar estas zonas máximo 2 veces por semana.

 

Antebrazos y axilas

Ambas zonas son más sensibles que el resto del cuerpo. En el caso de los antebrazos, la piel es más delgada y suele ponerse flácida con el tiempo, por lo cual es recomendable usar una crema reafirmante en esta área. En el caso de la piel de las axilas, esta tiende a irritarse fácilmente, es por eso que es importante humectarla con crema todos los días antes de ponerte el desodorante.

 

Pecho, abdomen y nalgas

Estas zonas de la piel están compuestas por tejido blando y son las más propensas a cambiar su elasticidad debido a embarazos, cambios en el peso, procesos hormonales, etc. Aplica cremas hidratantes y reafirmantes para evitar la flacidez y mantenerla firme.

 

Para mantener la piel de todo tu cuerpo más hidratada te recomendamos probar la Loción Corporal Refrescante G&H Refresca+ que provee hasta 24 horas de humectación.

 

Vive tu vida como tú quieres, con una piel sana y radiante.