Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Tips
  • Amway
  • Cuidado Personal
  • Cuidado del cabello

Conoce los mejores tratamientos para evitar la caída del cabello ¡Mejora tus hábitos!

01-09-2021

¿Cansad@ de comprar un shampoo anticaída tras otro sin buenos resultados? No te preocupes, sigue leyendo y descubre los mejores productos y hábitos para evitar la caída de tu cabello.

 

Sabemos que un sentimiento de tristeza te invade al ver tus cabellos en tu almohada, en tu ropa o en el suelo. Tal vez notas que tu cabello se cae con más frecuencia y te das cuenta que los productos que utilizas no están funcionando, especialmente el shampoo anticaída.

 

A continuación, te diremos cuáles son los productos ideales que te ofrecen resultados a corto y largo plazo gracias a sus propiedades y características.

 

Fortalece tu cabello con el shampoo anticaída ideal

No se trata de la marca o del precio, se trata de sus cualidades. Existen muchos shampoos anticaída disponibles, te recomendamos leer bien las etiquetas y adquirir uno que tenga las siguientes características:

 

  • Es importante que contenga los ingredientes adecuados como lípidos fortalecedores, silicona y creatina, los cuales fortalecen los folículos capilares desde la raíz.

 

  • El ginseng también es un ingrediente que puede estar presente en el shampoo anticaída de tu elección, el cual exfolia el cuero cabelludo y permite que otros tratamientos destinados a evitar la pérdida de cabello, sean absorbidos rápidamente.

 

  • Hay ingredientes naturales que favorecen el crecimiento normal del cabello, mejoran su textura o devuelven el brillo a tu cabellera de forma natural.

 

  • Los sultafos resecan tu cuero cabelludo y pueden llegar a facilitar su caída, busca que tu shampoo anticaída esté libre de ellos y libera a tu cabello de estos ingredientes.

 

Nosotros te recomendamos el Shampoo Anti-caída Satinique de Amway, el cual tiene todas las cualidades antes mencionadas y, además de reducir la pérdida de cabello debido al quiebre, deja tu cabellera con un aspecto más voluminoso y sedoso.

 

¡No olvides el acondicionador!

Sí, sabemos que lo estás pensando. Al contrario de las creencias, el acondicionador no favorece la caída del cabello, pero te recomendamos utilizar un producto enfocado a detener la pérdida de tu cabellera.

 

  • Revisa cuidadosamente la etiqueta y elige un acondicionador anticaída, esto es importante ya que al utilizarlo en conjunto con el shampoo anticaída, tendrás resultados positivos en poco tiempo.

 

  • El acondicionador anticaída debe contener los mismos ingredientes y poseer cualidades similares al shampoo.

 

  • Sigue las instrucciones de uso, así podrás esperar lo mejor y evitar contraindicaciones.

 

 

Más allá de los productos

Además de usar tus productos ideales y de forma adecuada, hay ciertos hábitos que puedes comenzar para ayudar a tu tratamiento capilar y evitar la caída de tu cabello.

 

El estrés facilita la pérdida de cabello gradual y controlarlo te ayudará a frenar la caída. Te recomendamos realizar meditaciones, yoga, ejercicio físico o cualquier actividad que te ayude a disminuir tus niveles de estrés.

 

Llevar una dieta balanceada te ayudará no solo a evitar la pérdida de cabello, también mejorará su aspecto y estimulará su crecimiento natural. Cabe mencionar que contar con niveles óptimos de hierro, favorece la actividad del folículo piloso y previene la caída de cabello.

 

La frecuencia de lavado de tu cabellera, puede ayudar a mantener tu cabello en su lugar. Te recomendamos lavarlo cada tercer día y utilizar agua tibia o fría.

 

Si tiñes tu cabello, usa productos que no sean agresivos con tu cabello, ya que está demostrado que algunos provocan la pérdida de hebras. En el mercado existen opciones de tintes vegetales, los cuales son menos agresivos con tu cuero cabelludo y tu cabellera.

 

Peina tu cabello cuando esté seco y con delicadeza. Evita los cepillos de dientes delgados y masajea tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos para estimular el crecimiento.

 

Ahora que ya sabes toda esta información, ¡no esperes más! Olvídate de ver tu cabello caer, sigue estas recomendaciones y prepárate para ver tu cabello fuerte y sano todo el tiempo.

 

Recuerda que tu bienestar depende de pequeñas acciones que pueden cambiar tu vida, mejora tus hábitos y vive tu vida como tú la quieres.