Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Cuidado Personal

Rutina de cuidado personal para empezar el año

06-02-2024
Imagenes de noticia

El inicio de un nuevo año es un gran momento para establecer metas y dar por iniciado el camino para alcanzarlas. Es un gran momento para pensar en lo que de verdad importa; como el cuidado personal.

 

Dale la bienvenida a un nuevo año con la plenitud de sentirte bien adoptando o mejorando tu rutina de cuidado personal, recordando que cuando te sientes bien, tu seguridad, confianza y actitud se refuerzan con la percepción que proyectas.

 

Adoptar o modificar tu rutina diaria de cuidado personal no significa necesariamente hacer más, sino hacer que cada paso sea más eficiente.

Aquí te dejamos algunos hábitos saludables que puedes incluir a tu rutina y empezar el año sintiéndote genial.

 

Baño eficiente

Que mejor forma de iniciar el día que con un buen baño. Disfruta tu baño diario incorporando ajustes a la temperatura del agua evitando irritar la piel y el uso de productos para tu cuerpo que además de agradables de usar, sean efectivos y placenteros. La eficiencia de limpiar tu piel a la vez que se exfolia suavemente la puedes conseguir con el Gel de Baño Exfoliante Refrescante G&H.

 

Toma el control de tu cabello

El inicio de año suele ser momento de cambiar de look. Encuentra los cortes, tamaño y estilos de peinado que te resulten fáciles de mantener y te permitan arreglarlo rápido y despreocuparte durante el día.

 

2 en 1 (Protección e hidratación)

En tu rutina de hidratación corporal, incorpora una crema o loción que incluya protección solar. Recuerda que cuidar la piel de los rayos UV es importantísimo y definitivamente puedes hacerlo a la vez que hidratas tu piel.

 

Cuida tu sonrisa con buena higiene dental

Un nuevo año inicia mejor con grandes sonrisas. Tu estado de ánimo es fundamental para que tu rutina sea motivadora. Recuerda incluir hilo dental y enjuague bucal en tu rutina de limpieza dental para que luzcas y protejas esa sonrisa por más tiempo.

Según Mayo Clinic existe una conexión importante entre la salud bucal y la salud general.

 

Hidratación

Haz parte de tu rutina, tener siempre a la mano tu vaso de agua. La hidratación es fundamental para el cuidado de tu cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Las Academias Nacionales de Medicina de EE.UU; sugieren que la mayoría de las mujeres consuman de 1.5 a 2.2 litros de agua al día

 

Aliméntate sanamente

Tener un mejor control sobre lo que decides consumir, te hace más consciente sobre los beneficios de darle a tu cuerpo alimentos que le hacen mejor y ello te hace sentir bien.

Según la Harvard Medical School, una dieta saludable y equilibrada puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón.

Consultar con un nutriólogo nunca está de más para encontrar un plan adecuado a tu cuerpo y estilo de vida.

 

Actívate

Los beneficios a la salud que se obtienen de la actividad física son innumerables, como innumerables las actividades que puedes hacer para obtener esos beneficios de una mayor actividad. La simple elección de caminar a la tienda en lugar de ir en auto es solo un ejemplo.

 

Descansa

Darle descanso a tu cuerpo es una parte fundamental del cuidado personal, así que este año que inicia ten presente que un buen descanso hará la diferencia en tu rendimiento, tu estado de alerta y sobre todo en tu apariencia y estado de ánimo.

 

Vive tu vida como tú quieres adoptando rutinas de cuidado personal que vayan con tu estilo de vida.