Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Cuidado de la ropa

Adiós a las manchas: ¡Quita las más difíciles!

02-01-2022
Imagenes de noticia

Toda mancha puede quitarse si actuamos rápido, pero hay algunas que necesitan atención extra. ¡No te preocupes! Aquí te damos algunas ideas de cómo quitarlas.

 

1. Manchas de grasa

Lo mejor para quitar las manchas es actuar de inmediato. Si te manchas mientras cocinas, lo mejor que puedes hacer es buscar talco y espolvorearlo, dejar que se seque y posteriormente limpiar la ropa con agua y detergente. Pero si la mancha ya está seca, haz una mezcla con dos partes de vinagre por una de agua, sumerge la prenda en ella y déjala en remojo toda la noche. ¡Por la mañana verás tus resultados!

 

2. Manchas de sudor

Estas manchas a veces son imposibles de evitar, por eso una opción para eliminarlas es que prepares una mezcla de bicarbonato de sodio y limón, frótala en las áreas de la tela afectadas, ¡y listo!

 

3. Manchas de café

De las manchas más comunes, pero no te preocupes, haz una mezcla de vinagre con agua y aplícala sobre el área, después enjuágala con normalidad.

 

4. Manchas de salsa

Son un poco difíciles de quitar, ¡pero no imposibles! El truco es mezclar agua fría con detergente para platos, deja la prenda remojar por varias horas en la mezcla, después lava como de costumbre.

 

5. Manchas de esmalte

Un clásico, pero no entres en pánico, lo peor que puedes hacer es usar la acetona, así que mejor usa aceite de oliva, pero mucho ojo, sólo en la parte de la mancha para que ésta no se propague.

 

6. Manchas de labial

Algunos métodos van desde usar tiza blanca, vaselina o pasta de dientes en la mancha. Otro excelente tip es dejar remojar en champú o en una mezcla de agua con limón durante una hora, lavar, y listo, verás la diferencia.

 

7. Manchas de vino tinto

Toma nota: utiliza agua con gas, el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco, la leche o incluso el agua hirviendo te ayudarán a quitar la mancha.

 

8. Manchas de tomate

¡No la limpies con una servilleta! Utiliza bicarbonato de sodio, detergente para lavavajillas o jabón de manos. Otro tip es hacer una mezcla de vinagre y agua. 

 

9. Manchas de chocolate

Si tu mancha está fresca, lava sólo con agua. Si lleva más tiempo, prueba con rascar con un cuchillo o utilizar agua oxigenada, pero si tu prenda es delicada, utiliza una mezcla a base de agua, sal y amoníaco.

 

10. Detergentes

Las manchas también se pueden remover con detergente, siempre y cuando selecciones correctamente su tipo: polvo, líquido, incluso spray.

 

Si bien, el polvo es ideal para manchas específicas, el líquido es igual de efectivo, pero rinde mejor para cargas de ropa más grandes. Algunas opciones que te recomendamos son el Detergente Líquido Concentrado SA8™ de Amway y el SA8™ Aerosol para Prelavado Quita Manchas, que ayudan a quitar manchas difíciles de manera sencilla y rápida en cualquier tipo de tela lavable.

 

¿Qué te parecen estos tips? Así podrás despreocuparte y Vivir Tu Vida Como Tú La Quieres.