Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Amway

Inicia el año cuidándote con 7 consejos

27-12-2021
Imagenes de noticia

Cuidarse sanamente es la mejor manera de iniciar el 2022. El mes de enero de cada año siempre es elegido por miles de personas que buscan cuidar su alimentación, especialmente después de los antojos y excesos de las fiestas decembrinas.

 

Queremos darte una serie de consejos aprovechando que en enero siempre hay mucha motivación.

 

01. Fijar una meta

Comenzar con un objetivo claro es lo que más importa para que logres tu meta. Así será mas fácil no perder el enfoque. No se trata de volverse obsesivo con el tema, sino de llevar un estilo de vida balanceado para así disfrutar de una salud adecuada. No basta con decir lo que quieres, fijarse una meta sirve para que mejores poco a poco tus rutinas y habilidades. La clave es tener claras nuestras metas a corto plazo, deben ser alcanzables para que vayas dando los pasos hacia lo que buscas conseguir.

 

02. Consumir verduras verdes

El consumo de verduras color verde juega un papel importante al momento de querer cuidar nuestra salud, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes como minerales, vitaminas y fibras. Contienen pocas calorías, son muy saciables, ricas en antioxidantes y además en fibra. ¿Cómo incluirlas? Puedes servirte un plato de ensalada o caldo de verduras antes de tu comida o cena, o añadirlas en tu desayuno.

 

03. Comer comida casera

Tener aplicaciones descargadas en nuestro celular, a veces nos provoca querer pedir de cenar con mayor frecuencia, teniendo como consecuencia que comamos menos saludable y gastemos más de lo pensado. Una buena idea para evitarlo, es borrar estas apps y preparar una comida casera y mucho menos grasosa.

 

04. Incrementar la actividad física

El ejercicio es el complemento perfecto para una vida más sana. Lo ideal es encontrar una actividad física que sea compatible con nuestro estilo de vida y un momento en el día para crear una rutina, por ejemplo subir escaleras, pasear, caminar en distancias cortas en vez de conducir o estacionarnos un poco más lejos del lugar al donde vayamos para activarnos un poco.

 

05. Consumir más pescado

El pescado es un alimento fundamental dentro de una alimentación equilibrada y qué mejor si lo consumes entre dos y cuatro veces a la semana. El pescado blanco apenas tiene un 2% de grasa y el azul entre un 5% y 10%, sin embargo es grasa saludable. Ambos son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, ayudan a fortalecer los huesos, cuidan el corazón y se digieren fácilmente.

 

06. Cuidar tu piel

Es importante mantener una rutina de limpieza y cuidados. No solo por el aspecto estético sino porque además contribuye a una buena salud. La limpieza es el primer paso, ya que provoca que absorba mejor los componentes o tratamientos que le queramos dar posteriormente. Recuerda también protegerla y usar bloqueador diariamente para evitar enfermedades, manchas y envejecimiento.

 

07. Mantener una higiene del sueño

Llevar una vida saludable no se trata únicamente de lo que comemos sino también de cómo dormimos. La falta de sueño puede afectar significativamente a nuestra mente y cuerpo. Además puede repercutir en el estado de ánimo y capacidad de concentración en tareas diarias. Para crear una higiene del sueño es necesario que fijes un horario; establece una hora regular para acostarte, evita las pantallas antes de dormir, levántate siempre a la misma hora, no tomes siestas de más de 20 minutos y consume menos cafeína.

 

Ser saludable es crear hábitos y buscar maneras de mantenernos motivados. Con compromiso, dedicación y siguiendo estos consejos, mantendrás tu vida como tú la quieres.