Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Emprendimiento

¿Cómo escoger una idea para mi negocio?

10-01-2022
Imagenes de noticia

Algunas veces queremos emprender pero tenemos demasiadas ideas en mente que de tantas no sabemos cómo empezar ni cómo organizarlas, entonces ¿qué sigue?.

Te damos una guía sobre cómo aterrizarlas y te damos algunos trucos para hacer lo que te apasiona de una forma más sencilla.

 

Lluvia de ideas

Las lluvias de ideas son perfectas cuando lo que buscamos es plasmar nuestros pensamientos. Empieza una lista de cosas que te guste hacer y evalúa las actividades donde creas que puedes ser bueno y sobre todo que puedas generar una fuente de ingreso. Puede parecer muy sencillo pero el mejor consejo que podemos darte es que elijas algo que realmente te apasione porque esto es lo que te dará el ánimo e impulso que necesitas.

 

Investiga

Esto va muy de la mano con la lluvia de ideas. Al momento de ir haciendo tu lista sobre lo que te apasiona, puedes ir investigando sobre cada tema y de ahí mismo las ideas seguirán surgiendo. Esto te ayudará a tener un panorama más amplio sobre lo que estás haciendo y la inspiración te va a encontrar trabajando.

 

Bootstrapping

Una vez que hayas elegido de tus ideas algún producto o servicio, ¡es momento de empezar con lo que tengas a la mano!

El bootstrapping es la palabra en inglés que se utiliza para expresar la idea de iniciar un negocio con poco capital o emprender tu negocio con los medios que tengas disponibles. Este método está pensado para microemprendedores y realmente es visto como el arte de hacer más con menos.

 

Competencia

Es muy importante que conozcas a tu competencia, ¡es algo que no puedes omitir! Recuerda que aunque “nadie inventa el hilo negro”, seguramente puedes aprender de las áreas de oportunidad de los demás y de ahí proponer algo mucho mejor y más innovador. Hacer esto te dará mayores herramientas y al final podrás ofrecer mejores resultados y sobresalir en el mercado siendo no la mejor opción sino la única.

 

Crea un plan de negocio y un presupuesto

Lo mejor que puedes hacer es un documento donde incluyas los objetivos de tu marca junto a una estrategia. Esto te ayudará a plantear una estructura, presupuestos, y los recursos que necesitarás para comenzar.

 

Branding

¡Ahora personaliza tu idea! Debe de reflejar tu personalidad y la esencia de tu marca. Te recomendamos siempre preguntarte ¿Cómo hablaría mi marca? ¿Quién sería? ¿Cómo le gustaría que la vieran? ¿Cómo habla? ¿Qué colores e ideologías la representan?

 

Canales de venta

Como vas empezando, lo más recomendable es recurrir a canales de venta gratuitos, ¡las redes sociales son perfectas!, son justo lo que todo emprendedor necesita.

 

Así que con estos consejos es que puedes comenzar a poner en marcha la idea de tu negocio y emprender para tener tu vida como tú la quieres.