Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Emprendimiento

Emprender en el 2023 ¿Buena o mala idea?

25-11-2022
Imagenes de noticia

Nadie puede predecir el éxito de un negocio, sin embargo te contamos lo que recomiendan los expertos para el 2023.

 

Si planeas comenzar tu negocio en el 2023 y estás por preparar la planeación o estrategia, tal vez vayas un poco tarde, sin embargo, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a que tu emprendimiento sea exitoso.

 

Conoce los factores de riesgo

Debes estar consciente sobre la inflación, ya que es un factor determinante para crear presupuestos dentro de tu planeación estratégica. Crea una evaluación de gastos por cada rubro y formula escenarios posibles, así como planes de contingencia que te ayuden a encontrar soluciones ante crisis. La realidad es que se debe estar preparado para evitar reaccionar con poco tiempo.

 

Define tus metas para el 2023

Delimita la dirección que deberá tomar tu emprendimiento y realiza un análisis detallado que tome en cuenta la data de tu negocio. Evalúa riesgos y nuevas áreas de oportunidad. Establece objetivos de manera realista no solo de tu negocio sino también de la industria en general: todos los factores importan.

 

Análisis financiero

Es muy importante tener una visión del presupuesto de tu empresa para que asignes de manera correcta el capital necesario a cada área. Este análisis te servirá para determinar qué gastos son viables.

 

Define prioridades

Cada organización tiene sus prioridades. Te sugerimos definirlas con base en practicidad sin dejar de lado la identidad de tu negocio y sin descuidar a tus clientes.

 

Aprendizaje

Recuerda que nunca estamos exentos de sorpresas; debemos estar al día en tecnologías, transformación digital y herramientas digitales.

 

Con estos tips puedes vivir tu vida como tú la quieres y comenzar desde hoy a planear tu próximo emprendimiento.