Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Salud y Belleza
  • Cosmeticos Veganos

¿Qué son los cosméticos veganos?

20-06-2022
Imagenes de noticia

Normalmente cuando consumimos cualquier producto no nos detenemos a pensar y cuestionar los procesos que los fabricantes llevan a cabo para lograr que esos artículos lleguen a nuestras manos, pero hoy en día, gracias a personas que tienen acceso a esta información y están dispuestas a revelarla al público, es que podemos ser más conscientes de las prácticas dañinas para el medio ambiente y la fauna que muchas veces se llevan a cabo sin que nos demos cuenta y hacer algo al respecto.

 

El mundo y las personas que lo habitamos estamos cambiando nuestras prácticas de consumo por unas más conscientes que respeten toda la vida en nuestro planeta, es por eso que la industria cosmética también está cambiando sus procesos por unos que estén alineados a los valores éticos de la sociedad que los consume.

 

¿Qué es cosmética vegana?

Es aquí donde entra el concepto relativamente nuevo de cosmética vegana. Seguramente ya has escuchado por ahí el término vegano, y muy probablemente solo lo asocies con la manera de comer que muchas personas han adoptado.

 

Pues bien, en el mundo de la cosmética este término significa que sus procesos de elaboración y productos están libres de explotación animal, es decir, no contienen ingredientes de origen animal como la gelatina, el colesterol o el colágeno, ni ingredientes derivados de estos como la miel, la cera de abeja o la leche, y tampoco usan animales para ponerlos a prueba.

 

¿Cómo identificar los cosméticos veganos?

Podría parecer una tendencia de moda que cualquiera diría solo como estrategia de mercadotecnia, pero en realidad es una práctica que requiere de certificación, la cual no es fácil de conseguir, ya que para obtenerla se tienen que cumplir con muchos lineamientos estrictos.

 

Para poder identificar los productos cosméticos que son veganos debemos buscar sellos en los empaques y envases que avalen lo que prometen, como el sello Cruelty Free and Vegan, el Leaping Bunny o el Vegan Society.

 

Cada asociación tiene su proceso meticuloso para obtener certificación, por ejemplo, para obtener el sello de The Vegan Society (dibujo de un girasol con la leyenda “Vegan”) esta asociación parte de considerar animal a todos los vertebrados e invertebrados unicelulares. Después verifica que el producto cumpla con los siguientes requisitos:

  • No incorporar ningún producto animal, subproducto o derivado ni en la fabricación, ni en el desarrollo del mismo. Así como tampoco tener trazas animales en los ingredientes que se utilicen.
  • No realizar pruebas con animales.
  • No utilizar los mismos utensilios para fabricar productos veganos y no veganos. Se recomienda utilizar diferentes o bien limpiarlos a fondo antes de usarlos.

 

El proceso puede ser largo y complicado, pero cuando el objetivo es cuidar la vida en nuestro planeta lo vale, es por eso que todos los productos de la marca Artistry Skin Nutrition de Amway cuentan con este sello, para que puedas vivir tu vida como tú quieres.