Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Artistry

Consigue una mirada de impacto

25-09-2021
Imagenes de noticia

Quizá hoy más que nunca, tu ojos son tu principal carta de presentación. Y el maquillaje perfecto para resaltar tu mirada es tu mayor aliado. ¡Te contamos qué es lo que debes hacer para lograr una mirada de impacto!

 

1. Usa el delineador adecuado para ti.

 

¿Cuánto tiempo en promedio puedes dedicar a maquillarte? ¿Qué efecto buscas? ¿Cuáles son tus looks favoritos? ¿Se te complica trazar líneas o tienes buen pulso? ¿La piel de tus ojos es muy delicada? Estas preguntas pueden ayudarte a elegir el delineador más cómodo y funcional.

 

En lápiz, líquido, en gel, en polvo compacto, kohl... ¡hay un sinfín de opciones para escoger! Además, te conviene tener en cuenta lo que cada uno puede hacer por ti.

 

Por ejemplo, el delineador de lápiz es el más fácil de utilizar, traza líneas claras y es fácil de borrar cuando te equivocas. Si esto es lo que necesitas para maquillar tus ojos, entonces te recomendamos el Lápiz Delineador para Ojos Larga Duración Artistry Signature Color™ café, cuya fórmula altamente pigmentada y duradera es apta para ojos sensibles o si usas lentes de contacto.

 

Otros tipos de delineador requieren que tengas experiencia al aplicarlos, toman unos segundos en secarse, pueden durar más, pero ser más difíciles de quitar, o necesitar de brochas o pinceles especiales para el acabado que desees. Si ya eres experta en más de uno, ¡libera tu creatividad!

 

2. Identifica tu tipo de ojos.

Sí, puedes escoger el estilo que más te guste, aunque lo mejor siempre será que uses el que más te favorezca. Recuerda que los ojos son la parte más expresiva de tu cuerpo y hay que potenciar su belleza.

 

Rick DiCecca, director creativo de diseño de maquillaje para la línea Artistry™ en Norteamérica, te ofrece estos consejos:

 

Ojos encapuchados

Usa un delineador a prueba de agua. Mantenlo cerca de la raíz de tus pestañas, aplica y mira hacia abajo hasta que seque totalmente, o si no te mancharás.

 

Ojos profundos

Si tu color de ojos es café, prueba con delineador azul o violeta. El bronce se ve genial en ojos azules, y el violeta también complementa perfecto con ojos verdes.

 

Ojos grandes

Haz una línea más gruesa con tu delineador para aumentar la definición de tu mirada.

 

Ojos redondos

Si enfocas tu delineador en el área exterior de los ojos les darás una forma más armónica.

 

Ojos más pequeños

No hagas líneas gruesas, o tus ojos lucirán un efecto “mapache” y se verán mucho más pequeños de lo que son.

 

Ojos almendrados

Aprovecha que el efecto “ojo rasgado” es perfecto para este tipo de ojos. Extiende tu delineador y crea al final un ala sutil (o no, según prefieras).

 

Ojos rasgados

Usa delineador a lo largo de la línea inferior de tus pestañas.

 

Ojos separados

Empieza el trazo con una línea gruesa en la esquina interior de tus párpados y adelgázala hacia el final y hasta donde terminen tus pestañas.

 

Ojos muy juntos

No delinees desde la parte interna de tus párpados. Mejor inicia un poco más allá del punto medio de los párpados superiores. Hazlo hacia afuera y deja un ala al final.

 

3. ¡Domina la técnica!

 

El momento de la verdad. La práctica y tener buen pulso son la clave para un delineado impactante. Y estos tips pueden ayudarte:

 

  • Siéntate en un sitio bien iluminado y ventilado.
  • Apoya tu codo sobre una superficie plana y estable, así evitas o reduces temblores o movimientos involuntarios de tu mano.
  • Cuando apliques el delineador, pon tu dedo meñique en la mejilla para estabilizar el movimiento de tu mano.
  • Y por último, ¡aguanta la respiración mientras delineas!

 

Revela la belleza de tu mirada donde quiera que estés y ¡vive la vida como tú la quieres!