Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Limpieza del Hogar

Cómo ventilar tu hogar para evitar que se acumulen virus

27-01-2023
Imagenes de noticia

La pandemia nos enseñó que existen una serie de pasos importantes para evitar la transmisión de virus, como el lavado de manos, uso de mascarilla en espacios públicos, y, uno de los más importantes, mantener una buena ventilación en espacios cerrados para evitar la concentración de virus en el ambiente y mantener una mejor calidad del aire que estamos respirando. Además, por si esto no fuera suficiente, nos ayudará a evitar la acumulación de malos olores y la humedad en nuestro hogar.

 

A pesar de la insistencia en el tema de la ventilación, es probable que aún no haya quedado clara la forma correcta y los métodos que existen para mantener el aire fresco y limpio dentro de nuestro hogar, pero no te preocupes, aquí te contamos una a una todas esas acciones que harán de tu casa un espacio ventilado y libre de virus, bacterias y microbios.

 

Ventilación natural: la opción más viable

¡Fácil y sencillo! Abrir las puertas y ventanas de nuestro hogar es un excelente método para que el interior se encuentre con un constante flujo del aire; sin embargo, hay algunas formas de mejorar esta técnica para obtener mejores resultados:

 

  • Abre puertas y ventanas de lados opuestos de la habitación para generar corrientes de aire fresco.
  • Coloca un ventilador de cara a una ventana o puerta abierta, esto ayudará a impulsar el aire del interior hacia afuera.
  • Si las condiciones climáticas son extremas, lo recomendable es que abras tus ventanas unos cuantos minutos por hora para desahogar el aire concentrado en las habitaciones y dejar que entre nuevo.

 

Es posible que te encuentres en un espacio en el que resulte imposible realizar estas acciones. Aquí te contamos otros métodos que te ayudarán a despejar el aire de tu hogar para que lo respires tranquilamente.

 

Los limpiadores de aire pueden ser tu mejor aliado

Antes que nada, es importante dejar en claro que los limpiadores de aire no proporcionan ventilación ni sustituyen otros métodos que impulsan el flujo de aire; sin embargo, debido a su sistema de filtros, pueden capturar partículas que transportan bacterias y virus, lo que ayudará a reducir la propagación de los mismos dentro del hogar.

 

La forma correcta de ventilar tu dormitorio

La habitación donde dormimos, por ser uno de los espacios donde pasamos más tiempo, tiene algunos puntos clave que debemos tomar en cuenta para su correcta ventilación, especialmente después de levantarnos.

 

  • Quita las sábanas y almohadas de tu colchón para permitir que se ventile por unos minutos.
  • Deja un espacio entre los muebles y las paredes para permitir el libre flujo del aire por todo el cuarto.
  • Los ventiladores de techo y ventanas abiertas son el complemento perfecto para eliminar microorganismos acumulados en el interior.

 

 Una combinación de todas estas medidas logrará el ambiente ideal para que disfrutes de tu hogar sin preocupaciones, recuerda que aquí es donde pasas gran parte de tu tiempo, así que mantenerlo fresco y ventilado te traerá muchos beneficios. Ahora ya lo sabes, es momento de abrir las ventanas, deja correr el aire por tu casa y empieza a vivir tu vida como tú la quieres.