Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • cuidado de la piel
  • Hidratacion

Cómo mantener las manos hidratadas en climas secos

17-05-2023
Imagenes de noticia

Las manos representan en muchos sentidos tu contacto con el mundo. Son la zona del cuerpo más expuesta no solo al ambiente, sino al contacto con todo lo que te rodea. Por ello no es de sorprender que la piel de tus manos sea sensible a los diferentes tipos de clima.

El clima seco en definitiva es para unos más que otros, un agente de afectación a la hidratación de las manos, por lo que es conveniente tener en cuenta algunas acciones que puedes incorporar a tu rutina mientras el clima seco las afecte.

 

Según Mayo Clinic la piel seca es algo temporal o estacional y los signos y síntomas de sequedad en la piel pueden variar en función de tu edad, estado de salud, tono de piel, entorno de vida y exposición al sol.

 

Usa agua tibia y jabón suave

Para lavar tus manos, opta por un jabón suave, neutro y enriquecido con agentes hidratantes. Recuerda secar tus manos con una toalla de algodón y no al aire libre para evitar que se resequen.

 

Exfoliación

Al menos una vez por semana, elimina las células muertas que se acumulan en la capa más externa de la piel. Ten en cuenta que aunque exfoliar la piel es benéfico, hay que darle el tiempo suficiente a la piel para regenerarse. También debes tener en cuenta que no se debe exfoliar la piel de zonas lastimadas o irritadas.

 

Cremas en vez de lociones

Durante temporadas de clima seco, las cremas humectantes son una mejor alternativa ya que al tardar más en evaporarse, tienen mayor poder de reparación al mantenerse activos sus ingredientes más tiempo protegiendo la piel.

 

La hidratación para el cuerpo, empieza y termina por las manos

Al humectar la piel de todo el cuerpo, las manos son las encargadas de aplicar la crema asi que, aprovecha para extender el producto por tus manos y asi aportar una dosis extra de humectación que seguro es bienvenida.

 

Llévate la crema

Por la importancia de tenerla cerca, la mayoría de las cremas hidratantes ofrecen presentaciones pequeñas fáciles de llevar para que puedas tenerlas siempre contigo y mantener constante la hidratación de tus manos.

 

Protección Solar

Recuerda siempre usar un buen protector solar para evitar la aparición de manchas en tu piel, sobre todo en el dorso de tus manos que es la parte más expuesta. Aplícalo al salir de casa y tras cada lavado de manos.

Según la Skin Cancer foundation, ningún protector solar, independientemente de su capacidad, continúa siendo eficaz sin reaplicarse cada dos horas.

 

Tratamiento intensivo

Aplica una crema ultrahidratante sobre tus manos antes de dormir, cúbrelas con unos guantes de algodón, y deja los activos actuar durante toda la noche.

 

Tus manos merecen todos los cuidados y atenciones que puedas ofrecerles y acá te dejamos unas sugerencias de ingredientes naturales para el cuidado de tus manos

 

Cuida mucho tus manos y dicho sea de paso…

Vivir tu vida como tú la quieres, está en tus manos.