Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Colageno

¿Qué es el colágeno hidrolizado y cuáles son los beneficios de tomarlo?

22-02-2024
Imagenes de noticia

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce para proporcionar estructura a la piel y fortalecer los músculos, tendones, ligamentos y huesos. Con el paso de los años y a medida que avanza la edad, esta función del cuerpo se ve disminuída. En ese momento, es cuando empezamoa a hablar del colágeno hidrolizado, que no es más que colágeno que se ha descompuesto en pequeñas partículas mediante el proceso de hidrólisis, para que el cuerpo pueda absorberlo fácilmente como un polvo que se consume vía oral.

 

Asi, el colágeno hidrolizado permite hacer frente al paso del tiempo y prevenir daños que más tarde pueden ser irreversibles.

 

Colágeno hidrolizado. Beneficios de consumirlo

Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel. Algunos beneficios incluyen:

 

Piel saludable

El colágeno juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar su elasticidad e hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas.

 

El consumo de colágeno hidrolizado como suplemento puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al proveer el colágeno necesario para reducir las arrugas y la resequedad.

¿Cómo saber si tu piel necesita colágeno?

 

Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones

El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido que protege tus articulaciones.

 

A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta el riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.

 

Tomar suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor articular en general.

 

Prevenir pérdida ósea

Tus huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes. El cosnumo de colágeno podría ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea que lleva a la osteoporosis.

Conoce también el poder de la proteína vegetal en la salud ósea.

 

Podría aumentar la masa muscular

Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Esta proteína es necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.

 

Promueve la salud del corazón

El colágeno da estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Si el colágeno no es suficiente, las arterias pueden volverse débiles y frágiles.

 

Cabello y uñas

Tomar colágeno puede fortalecer tus uñas evitando que se quiebren con facilidad. Además, puede estimular su crecimiento al igual que el de tu cabello.

 

Dale a tu cuerpo lo que necesita y vive tu vida como tú la quieres.