Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Belleza Positiva
  • Skin Care
  • Tips
  • cuidado de la piel
  • Bienestar
  • Belleza en balance

Clean Beauty: El equilibrio perfecto entre la naturaleza y la estética

14-07-2021

Descubre más de Clean Beauty o belleza limpia, así como los beneficios de los cosméticos basados en la naturaleza y destinados a ayudarte a encontrar tu equilibrio y bienestar. 

 

A través de los años, la industria de la cosmética ha cambiado y los consumidores también. Una de las corrientes más fuertes de los últimos tiempos ha sido la belleza limpia, la cual invita a buscar opciones de cosmética con componentes naturales y con filosofías orientadas a la responsabilidad, el respeto y la conservación del medio ambiente. 

 

Los principales consejos a seguir para comenzar tu búsqueda de nuevos productos que se alineen con los ideales de la belleza limpia son los siguientes: 

 

  • Lee las etiquetas de todos tus productos. Cuando adquieres un producto de belleza, ¿pones atención a los ingredientes en la etiqueta o solo eliges los productos que los medios te recomiendan? Analizar las etiquetas te tomará más tiempo, pero tu piel lo agradecerá. 

  • Cuestiona a las marcas. Si tienes dudas sobre algún componente o sobre el origen del producto que tienes en tus manos, ¡acércate a la marca! Una empresa que busque ofrecerte productos de belleza limpia podrá responder a tus dudas sin titubeos. 

  • No creas todo lo que ves. Muchas compañías de cosméticos han comenzado a adoptar términos como el de la belleza limpia únicamente como estrategia de mercadotecnia, por eso te recomendamos revisar a fondo sus certificaciones antes de adquirir cualquier producto. 

 

Es importante mencionar que la belleza limpia no implica erradicar por completo los componentes sintéticos de los productos de belleza, sino que busca reducir su cantidad incorporando una menor cantidad de toxinas en nuestras rutinas. 

 

Los productos catalogados como “veganos” o “verdes” podrían tampoco considerarse dentro de la categoría de belleza limpia pues, a pesar de lo que podrías pensar, definirse con estas palabras no los excluye de incorporar a sus fórmulas otros componentes creados en laboratorio que pueden resultar irritantes para la piel. 

 

Las limitaciones para definir lo que es y no es un producto que promueve la belleza limpia aún no son claros, por lo que una buena recomendación sería decidir por ti misma qué es lo que esperas de las compañías de las que adquirirás tus productos de belleza y, con base en esto, elegir las que se alineen a tus expectativas. 

 

 

 

 

Los productos que entran en la categoría de belleza limpia no se quedan atrás en cuanto a eficacia en comparación con otros productos comunes en el mercado, pero en cuanto a los beneficios, optar por estas alternativas sí podrá darte resultados superiores notables. 

 

Las ventajas de la belleza limpia para el medio ambiente se encuentran principalmente en la reducción de desechos químicos ya que sus ingredientes son en su mayoría de origen natural; otra forma en la que algunas empresas aplican su filosofía de belleza limpia en sus productos es a través de los empaques, elaborándolos en algunos casos con componentes reciclables y usando energías renovables en su fabricación. 

 

Otro beneficio es que los productos de belleza limpia son más gentiles y ligeros con nuestra piel debido a que cuentan con sustancias naturales en su fórmula que funcionan como calmantes para tu piel y se asimilan con mayor facilidad, lo que los convierte en opciones ideales para pieles hipersensibles o con problemas de alergias. 

 

Decídete a cambiar tus hábitos poco a poco y a transformar tu vida eligiendo productos limpios y éticos que celebren los elementos que la tierra nos brinda para mejorar nuestro bien interior y exterior.