Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Cuidado del Hogar
  • Amway Home

5 pasos para dejar tu baño limpio y reluciente

01-09-2021
Imagenes de noticia

La limpieza del baño es, sin duda, una de las cosas que dejamos para después o que evitamos a toda costa; solo pensar en la acumulación de sarro y en las bacterias que se encuentran en las superficies del baño provoca que deseemos hacer cualquier otra cosa.

 

A pesar de lo que implica, la limpieza del baño es primordial para mantener un hogar libre de virus y bacterias que pueden perjudicar nuestra salud.

 

No te preocupes, su limpieza ya no tiene porque implicar productos de fórmulas agresivas en las superficies o en nuestra salud; o utilizar un sinfín de artículos hechos de diferentes materiales.

 

Toma nota, aquí te decimos 5 pasos a seguir para que tu baño quede limpio y reluciente, en poco tiempo y con recursos adecuados.

 

 

Prepárate con los productos y artículos adecuados.

Antes de comenzar a limpiar tu baño, es importante que tengas a tu alcance los productos que vas a utilizar.

 

Te recomendamos utilizar un producto enfocado en la limpieza de tu baño, ya que su fórmula es específica para lograr que todas las superficies sean apropiadamente liberadas de sarro, gérmenes, bacterias y suciedad generada principalmente por humedad. Por otro lado, asegúrate de que su fórmula no sea nociva para tu salud y puedas sufrir daños al respirar o irritaciones en la piel al contacto.

 

También puedes utilizar un producto multiusos, los cuales están destinados a limpiar adecuadamente casi todo tipo de superficies de forma eficaz, asegúrate de que el producto que elijas sea capaz de eliminar desde manchas difíciles hasta sarro. Nosotros te invitamos a probar el L.O.C Limpiador Concentrado Multiusos de Amway, el cual no contiene blanqueador y elimina la suciedad y manchas difíciles en todos los objetos y superficies lavables.

 

Por otro lado, estos son los artículos de limpieza que no pueden faltar para dejar todos los rincones de tu baño libres de gérmenes y suciedad: trapeador/coleto, cepillo especial para el inodoro, una esponja áspera para el lavamanos, inodoro, espejos, regadera y llaves; una esponja áspera con brazo para paredes y techo, así como un cepillo de cerdas duras para tallar paredes y piso, o alguna otra superficie que lo necesite.

 

¡No te olvides de ti!

Tu salud y tu comodidad, es lo más importante. Utiliza guantes en tus manos para evitar contacto con los productos que utilices, así podrás evitar posibles daños a la salud. Utiliza calzado cómodo y ropa ligera y que ya no uses, así tendrás la seguridad de que no sufrirás el daño de alguna prenda delicada.

 

El tapaboca no solo es por la pandemia, también puedes utilizarlo para evitar respirar productos y químicos que se pueden desprender de ellos.

 

Comienza tu limpieza en la ducha

Llegó la hora, y te recomendamos que tu limpieza sea lo más ordenada posible. Comienza en la zona de la ducha, limpiando la regadera/bañadera y llaves con la esponja áspera y utilizando el producto de tu preferencia. Continúa con las paredes y techo que la rodean y asegúrate de limpiar cada rincón.

 

La limpieza de tu inodoro y lavamanos, es primordial.

Continúa con el inodoro, utiliza el cepillo especial para tallar la parte interna y eliminar el sarro y suciedad acumulada. Limpia el resto del inodoro y la zona del lavamanos y espejos con una esponja áspera y rocía el producto de tu elección.

 

Termina con las paredes y suelo.

Estas superficies son las áreas donde más se acumulan los gérmenes y bacterias, así como las manchas difíciles provocadas por el agua y humedad. Utiliza esponjas ásperas o cepillos de cerdas duras para tallarlas y eliminar de una vez por todas todos estos factores.

 

Por último, puedes aplicar fragancias y pastillas en el inodoro para conservar por más tiempo la limpieza de tu baño y formar un ambiente agradable para su uso.

 

Ahora ya lo sabes, mantener limpio tu baño no es tan complicado como solía serlo. ¡Utiliza estos consejos a tu favor y vive tu vida como tú la quieres!