Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Medio Ambiente
  • cuidado de la piel
  • Artistry
  • Skin Care

Qué es el agua micelar y cómo funciona

01-11-2021
Imagenes de noticia

El agua micelar es un producto dermocosmético que tiene grandes beneficios si lo utilizamos como se debe. Es fundamental para una rutina de belleza diaria y te sacará de muchos apuros. Te explicamos por qué.

 

Si bien no es algo nuevo, ya que se dice que las mujeres francesas lo han usado desde hace muchos años, el agua micelar se ha popularizado a nivel global como una solución perfecta tanto por sus propiedades desmaquillantes como para el cuidado de la piel. Ya sea por estos beneficios o a que es muy práctico de usar, es un favorito de las rutinas de belleza.

 

Mice, ¿qué?

El agua micelar está compuesta por micelas, que como explica Jean Noël Thorel, inventor de este producto, son moléculas que absorben y eliminan las impurezas de la piel sin tener que frotar ni enjuagar, limpiándola a profundidad. Una parte de esas moléculas atrae el agua y otra la repele, pero al mismo tiempo atrae suciedad, grasa e impurezas. Ahí están sus poderes desmaquillantes y de limpieza, pues también es capaz de retirar los residuos provenientes de la contaminación, así como el sudor y sebo producidos por la piel.

 

¿Pero qué acaso el jabón no cumple esa función? Más o menos. La diferencia es que el agua micelar no maltrata ni irrita la piel mientras la limpia a fondo, ni altera su pH original, pero sí la refresca y no deja sensación grasosa o de resequedad. Además, si necesitas limpiar tu rostro, por ejemplo, después de ir al gimnasio o hacer ejercicio al aire libre, llevar un frasquito de agua micelar es mucho más fácil de aplicar.

 

Otra ventaja es que es apta para cualquier tipo de piel. Pero si tienes alguna condición dermatológica especial, habla antes con un especialista.

 

¿Cómo se usa correctamente?

Es de lo más sencillo del mundo. Primero hay que agitar bien el frasco. Luego ábrelo, humedece con unas gotas un algodón y aplica. Si quieres limpiar y desmaquillar, pasa suavemente el algodón sobre la piel hasta que esté completamente limpia de maquillaje e impurezas. Y para eliminar el maquillaje de los ojos, mantén un algodón húmedo sobre los ojos cerrados durante unos segundos, límpialos suavemente sin frotar, y listo, no tienes que enjuagar. Y si te maquillas poco o nada, inicia tu rutina de skincare con agua micelar para mimar a tu piel en cuestión de segundos. Puedes usarla por la mañana y por la noche antes de tu hidratante de costumbre.

 

En internet hay un montón de recetas para hacer tu propia agua micelar en casa. Pero en lugar de arriesgarte a no obtener ningún beneficio o peor, provocarte alguna reacción alérgica, lo mejor es que busques productos elaborados por marcas con sólida reputación y bases científicas, cuyas fórmulas estén libres de jabón, parabenos, aceites minerales, ftalatos e ingredientes de origen animal. La belleza de tu piel lo vale y de paso, cuidas al medio ambiente.

 

Si ya te decidiste a cambiar de productos desmaquillantes porque no te satisfacen sus resultados, o sientes que el jabón no es el limpiador que esperabas, anímate a probar el Agua Micelar Desmaquillante y Limpiador Artistry Skin Nutrition™, cuya fórmula contiene extracto de sandía, que ayuda a proteger a tu piel de los daños causados por los radicales libres, y moléculas de micelas que atraen y eliminan las impurezas.  

 

Tu vida como tú la quieres, con una alimentación balanceada, beber mucha agua natural, descansar lo suficiente, actividad física constante y reducir el consumo de alcohol, azúcar y tabaco complementan tu rutina de belleza. Si ya eres fan del agua micelar, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!