Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar
  • Limpieza Baño

5 trucos para quitar el mal olor en tu baño

16-05-2022
Imagenes de noticia

Los baños son lugares que a veces guardan olores desagradables; sin embargo, con estos trucos podrás deshacerte de ellos sin necesidad de que te pases la vida lavándolos por completo diariamente.

 

Algunas causas por las que tu baño puede oler mal.

  • La ventilación en ese espacio no es buena. Además de la limpieza del baño, esta área de tu hogar debe contar con una ventilación adecuada. Lo ideal es que dicha ventilación sea natural.
  • Se evapora el agua de la taza del retrete o sanitario. Cada que jalas la cadena, ahí se queda una parte del agua de la descarga, lo que sirve como un tipo de barrera que evita que los gases de las tuberías invadan tu baño. En ocasiones, cuando hay cortes de agua, hace mucho calor, o lo dejas de usar mucho tiempo, puede ocurrir que esa agua se reduzca o se evapore, dando libre paso a los malos olores.
  • Fugas en tuberías. Esto incluye el retrete, bidé, lavabo, ducha, etcétera. Esto es muy común en instalaciones antiguas, mal colocadas o que no reciben mantenimiento cada cierto tiempo. También puede pasar que algún desecho orgánico obstruya las tuberías y, conforme se descompone, genera olores desagradables.

 

Los 5 trucos para que tu baño huela delicioso.

En caso de que detectes alguna fuga, cuanto antes consigas a alguien que la repare, mucho mejor, ya que los malos olores son producidos por bacterias que pueden causar diversas enfermedades. Si ya confirmaste que no hay fugas, entonces toma nota:

 

1. El primero y más básico: garantizar buena ventilación del cuarto de baño. Esto significa que el área cuente por lo menos con una ventana por donde circule libremente el aire del exterior. Si no hay, entonces hay que instalar extractores o purificadores de aire, y darles mantenimiento constante para retirar polvo acumulado y así no pierdan su eficacia.

 

2. Te recomendamos que hagas limpieza del baño a fondo en promedio una vez por semana, o aumentar la frecuencia si solo hay uno en tu casa y lo usan muchas personas. Apóyate con productos concentrados, con alta eficacia de limpieza y cuyos ingredientes sean amables con tu salud y el medio ambiente, como L.O.C. Limpiador Concentrado Multiusos de Amway Home™, que es ideal para todo tipo de superficies lavables, no deja residuos, está probado dermatológicamente y no contiene cloro, fosfatos ni ácidos abrasivos. Compruébalo con este video.

 

3. Acaba con el mal olor del drenaje y cañerías disolviendo 3 mililitros de L.O.C. Limpiador Concentrado Multiusos de Amway Home™ por cada litro de agua, y vierte.

 

4. Complementa la limpieza del baño con un sencillo ambientador casero. Mezcla tres partes de agua, una de vodka y gotas del aceite esencial que más te guste (el número de gotas puede variar conforme la cantidad que uses de los demás ingredientes). Pon la solución en un atomizador y aplica cuando quieras.

 

5. Elabora fácilmente tu propio ambientador con solo 200 mililitros de suavizante de ropa y 5 hojas de grenetina. Pon el suavizante en un refractario de vidrio y calienta a baño María o en el microondas, sin dejar que hierva. Luego hidrata la grenetina en agua fría y mezcla con el suavizante. Quita del calor cuando se haya disuelto bien, vierte en un molde y deja reposar durante 24 horas. Desmolda, pon tu ambientador en una bolsita de tela, y colócalo en un sitio fuera del alcance de infantes y mascotas. 

 

Comparte este artículo a tus contactos en redes sociales, y déjanos tus propios tips para limpieza del baño en los comentarios. ¡Cuidar la salud y bienestar de tu hogar se nota en tu vida como tú la quieres!