Logo Amway

Blog oficial Amway Guatemala

  • Tips
  • Vida Sana
  • Cuidado Personal
  • Sonrisa
  • Pasta de dientes
  • Salud Bucal

10 hábitos para una higiene bucal perfecta

14-07-2021

¿Tu rutina de limpieza bucal actual te permite tener una buena higiene y dientes relucientes? Sigue leyendo y descúbrelo en este artículo.  

 

Es importante saber que la apariencia de nuestra boca dice mucho de nosotros y de nuestra persona. Es por esto que la rutina de higiene bucal debe reflejar lo mejor en todo momento, además de que, al realizarla correctamente, podrás evitar problemas bucales u otras infecciones comunes. 

 

No te preocupes, aquí te decimos 10 hábitos para tener una higiene bucal perfecta según la Asociación Panamericana de Salud. 

 

  • Cepillar tus dientes después de cada comida es esencial. Este hábito te ayuda a eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes, sirve para mejorar el aliento ya que elimina las bacterias que lo provocan, especialmente por los restos de los alimentos. Es recomendable lavarse los dientes 30 minutos después de cada comida para evitar que las bacterias realicen su labor de dañar tu dentadura. 

 

  • No olvides el enjuague bucal. Usar un enjuague bucal adecuado te puede ayudar a prevenir caries, a fortalecer el esmalte de tus dientes y a cuidar tus encías, recuerda que estos beneficios no los obtienes solo del cepillado. Te recomendamos utilizarlo después de cepillar tus dientes para asegurarte de eliminar un mayor número de bacterias y tener un aliento agradable por más tiempo. 

 

  • Cambia de cepillo cada tres meses. Este paso es muy importante, ya que con el uso y el paso del tiempo el cepillo empieza a deteriorarse y ya no tendrá el mismo resultado. ¿Sabías que los odontólogos aseguran que desde el primer uso el cepillo se contamina conforme a los respectivos usos?  

 

  • Evita alimentos azucarados. El azúcar que contienen algunos productos puede causar daños irreparables en los dientes ya que desgasta el esmalte. 

 

  • Elige una buena pasta dentífrica. Para este paso es recomendable visitar a tu dentista de confianza y que te oriente acerca de la pasta que puedes usar dependiendo de tus dientes y sus características. Por ejemplo, muchas personas sufren de dientes sensibles y existen pastas dentales para minimizar el problema que normalmente contienen ingredientes específicos. Te invitamos a probar la Pasta de Dientes Multiacción con Fluoruro Glister™ de Amway, la cual ayuda a mantener el tono natural de los dientes, a disminuir las manchas con el paso del tiempo, a combatir la caries, a remover la placa y brinda un aliento fresco con sabor a menta con el cepillado regular.  

 

  • Usa hilo dental. Puedes utilizar un hilo dental una vez al día, esto te ayudará a eliminar la placa dentobacteriana que se encuentra entre los dientes y que provoca la formación de caries; además, te ayudará a eliminar el mal aliento.   

 

 

 

 

  • Visita a tu dentista una vez al año. Visitar a tu dentista de confianza es necesario para verificar que no corres el riesgo de tener caries o infecciones bucales que pueden agravarse. También es recomendable una limpieza profunda una vez al año, si tu dentista nota alguna imperfección, él tomará las medidas necesarias. 

 

  • Flúor, más que necesario. La mayoría de pastas dentales lo contiene ya que ayuda a prevenir la formación de caries. En los niños es esencial para lograr un buen desarrollo de los dientes y fortalecer el esmalte. 

 

  • Usa la técnica de cepillado correcta. Las técnicas de cepillado son numerosas, pero sin duda, la técnica de Bass es una de las más recomendadas. Esta técnica consiste en movimientos suaves y verticales de la encía hacia el borde del diente y, para realizarla, los filamentos del cepillo deben ser redondeados y texturizados para garantizar un cepillado cuidadoso para no dañar las encías. 

 

  • Dejar el tabaco y disminuir el consumo del café, son la mejor opción. Estos hábitos son regulares para las personas que consumen nicotina y cafeína. Tienes que tener en cuenta que estas sustancias dañan demasiado los dientes, puede provocar enfermedades en las encías, manchas en la dentadura y la caída de piezas dentales. Si fumas, es necesario visitar a tu dentista regularme para evitar cualquier daño bucal. 

 

Ahora ya lo sabes, estos hábitos te ayudarán a tener una higiene bucal perfecta y una dentadura limpia y sin bacterias.  

 

No olvides hacerlos parte de tu rutina y vive tu vida como tú la quieres.